¿Quiere que contactemos con usted?

Déjenos su número de teléfono y correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.


    ¿Por qué salen las durezas y los callos?

    callos-y-clavos-en-los-pies

     

    Las durezas y callos son alteraciones de la piel en las que se acumula un exceso de queratina. El objetivo de éstas lesiones es proteger la piel de roces y presiones excesivas con el fin de que no se produzca una herida.

    Los callos suelen salir en la planta del pie y en los dedos. En el caso de las durezas plantares, éstas se forman a causa de un mal funcionamiento del pie, en el que la dureza sale por el aumento del la presión en esa zona. En principio se forma una dureza y con el tiempo ésta puede convertirse en un callo que perfora la superficie de la piel, dando la sensación de que te estas clavando algo. En ocasiones la perforación es más profunda pudiendo llegar a crear una herida bajo el callo.

    Por otro lado los callos de los dedos, se originan por el roce con los zapatos o por dedos en garra que indican que el pie está funcionando mal.

    La solución a éste problema puede ser de varios tipos:

     

    • Quitar la dureza y/o callo con una quiropodia en su centro de Podología.
    • Regular el funcionamiento del pie con plantillas para que las zonas con exceso de presión dejen de tener ésta presión.
    • En caso de deformidad de los pies como los Juanetes, operar los mismos para mejorar las presiones de la planta del pie
    • Realizando ortesis de silicona en el caso de callos en los dedos.

     

    Siempre puede poner una solución a éste tipo de problemas y contra antes se empiece a tratar el pie, mejor se solucionará.

    Todos éstos tratamientos se realizan en nuestro centro Clinipie Arcos y si quiere consultar su caso en particular puede contactar con nosotros a través de Facebook, nuestra página www.clinicalafuente.es o llamando al 956702277