Técnicas

Hoy en día contamos con numerosas técnicas de tratamiento para una recuperación total de las diferentes patologías que afectan a nuestros pacientes. Hasta hace pocos años apenas existían técnicas antiinflamatorias para problemas crónicos y las técnicas existentes eran, además, poco efectivas en el tratamiento de la inflamación aguda.

Gracias a la investigación hoy contamos con alternativas biocompatibles y sin contraindicaciones para paliar y eliminar el dolor bien sea de origen agudo o crónico.

EPI

EPI es una técnica consistente en la infiltración de corrientes galvánicas con el objetivo de eliminar la inflamación crónica y el tejido fibrótico que este tipo de inflamaciones produce con la finalidad de eliminar el dolor crónico en diferentes patologías.

Medicina biorreguladora

La medicina biorreguladora consiste en la infiltración de homeopatía de alta calidad en lesiones de larga evolución y con que no responden a los tratamientos manuales.

Colágeno y ácido hialurónico

Infiltraciones de colágeno y ácido hialurónico también tienen un efecto antiinflamatorio y regenerador en inflamaciones de larga evolución.

Terapia de imanes

La terapia de imanes resuelve la inflamación cambiando el pH de la misma ya que los procesos inflamatorios cursan con un pH ácido mientras que nuestro organismo está compuesto por un pH alcalino. La imposición de imanes produce un cambio en el pH y ayuda a la resolución inflamatoria.

Vendajes neuromusculares

Los vendajes neuromusculares son capaces de recuperar un esguince de tobillo y lesiones agudas en un tiempo récord, recuperando la movilidad casi de forma inmediata y dejando al cuerpo que se recupere en movimiento. Esto disminuye el tiempo de rehabilitación posterior y ayuda a bajar la inflamación y el dolor de forma considerable.

Punción seca

La punción seca es una técnica que consiste en la punción con agujas de acupuntura en los puntos gatillo neuromusculares para desactivarlos consiguiendo una relajación muscular posterior y eliminando el dolor irradiado que producen estos puntos gatillo.

Terapia neural

La terapia neural es una técnica de punción en campos irritativos que producen dolor a distancia. Los campos irritativos son cicatrices y focos de dolor silenciosos que producen trastornos a distancia y patologías en otras zonas del cuerpo. Durmiendo estos campos irritativos se pueden eliminar dolencias que no están necesariamente en la zona donde se infiltra.