¿Para qué sirve la técnica EPI? (Actualmente técnica EPTE)

La EPI (Electrólisis Percutánea Interadérmica) es una técnica en la cual se infiltran corrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura en una zona lesionada de forma crónica.

Es una técnica que únicamente se puede utilizar por personal cualificado que ha hecho la formación pertinente.

Sus usos más frecuentes son patologías cronificadas en las que ya no hay estadío agudo de la inflamación. Suele infiltrarse en una zona localizada de dolor constante. También se puede utilizar para puntos gatillo miofasciales.

La corriente galvánica destruye el tejido de mala calidad produciéndose una nueva inflamación aguda para resolver el proceso inflamatorio crónico. No afecta para nada al tejido de buena calidad y es por ello que no tiene contraindicaciones.

Es cierto que en aquellas lesiones en las que se han infiltrado corticoides con anterioridad, baja la efectividad de la técnica.

Se deben infiltrar entre 3 y 6 veces, dependiendo de la localización del dolor y de la respuesta de cada paciente a las infiltraciones.

Si quiere más información sobre ésta técnica puede consultarnos a través de la página web o llamando a nuestra clínica al 956702277

Las patologías en las que más se usa ésta técnica son:

• Talalgia (dolor del talón)
    • Tendinitis
    • Fascitis plantar