¿Quiere que contactemos con usted?

Déjenos su número de teléfono y correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

He leído y acepto la política de privacidad.

Como mejorar sus problemas digestivo a través de OsteopatÍa

Los problemas digestivos son muy comunes en nuestra sociedad, y en ocasiones no conocemos las diferentes maneras de tratarlos.

Hoy vamos a explicar como puede ayudar la osteopatía en éste tipo de problemas y que patologías son susceptibles de mejorar con éste tipo de tratamiento.

El sistema digestivo es complejo debido al gran número de órganos que participan en el proceso de digestión. Los factores que intervienen en problemas digestivos pueden tener diferentes orígenes:

  • Mala alimentación o intolerancia alimentaria
  • Mala función de un órgano (El caso de la diabetes por disfunción del páncreas)
  • Alteraiones estructurales que afectan a la motilidad del órgano

En éste último caso puede mejorar y curarse alteraciones del sistema digestivo. Los órganos están todos conectados entre sí a través del sistema fascial. Éste sistema son una especia de bolsas que rodean a los órganos y conecta a los diferentes órganos entre sí y también los conecta con los huesos. Éste sistema permite pequeños movimientos de los órganos que favoreces la digestión de los alimentos. Muchas veces cuándo hay un problema en un hueso, hace que un órgano cercano no tenga la libertad de movimiento necesaria para su función y hace que el órgano empiece a no funcionar bien. Ejemplo de ello pueden ser patologías tales como:

  • Hernia de hiato, ardores
  • Mala función de la Vesícula Biliar
  • Dificultad para digerir el alimento
  • Estreñimiento
  • Reflujo en bebes y adultos

La osteopatía puede regular el sistema a través de maniplaciones suaves de las articulaciones y trabajando sobre el sistema fascial.

 

Recuerde que para más información puede contactar con nosotros a través de nuestra página web (www.clinicalafuente.es) o a través de Facebook y llamando al 956702277