Causas de problemas en los gemelos

Son tres músculos (dos gemelos y el sóleo) que se insertan en el conocido Tendón de Aquiles.

Es muy frecuente la sobrecarga de estos músculos produciendo patologías como:

• Roturas
    • Tendinitis del Aquiles o dolor reflejo en el talón
    • También está asociado a la fascitis plantar

Causas que pueden producir un mal funcionamiento:

• Fallo de algún músculo de la pierna como los tibiales que producen sobrecarga de gemelos por exceso de trabajo
    • Estrés: los gemelos están asociados al Reflejo guardián de los Tendones, que ante situaciones de estrés mantiene los músculos con mucha tensión con el objetivo de poder salir corriendo en cualquier momento
    • Medicamentos como los antihistamínicos que aumentan la producción de hormonas del estrés poniendo en marcha el mecanismo anteriormente citado

Los mecanismos de estrés mantenidos en el tiempo, acaban causando dolor de espalda, sobre todo en la zona lumbar pudiendo llegar a provocar hernias discales.

Contamos con todos los profesionales para ayudarte con los problemas de gemelos:

• LA Posturología hace que funcione mejor el pie y los gemelos
    • Kinesiología para integrar reflejos de estrés
    • La fisioterapia alivia el dolor muscular y las roturas
    • LA Psicología ayuda a mejorar los patrones de estrés