¿Quiere que contactemos con usted?

Déjenos su número de teléfono y correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.


    Han diagnosticado a mi hijo de escoliosis. ¿Qué hago?

    Una de las consultas más frecuentes en adolescentes es el diagnóstico de escoliosis. Muchos padres se preocupan muchísimo y existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar o a empeorar el problema.

    La escoliosis es la curvatura no anatómica de la columna vertebral. La columna es una estructura muy adaptable que compensa la alteración que pueda hacer en los captores posturales y en otras partes del cuerpo.

    Los captores posturales son: los ojos, el sentido vestibular (equilibrio/oídos), la ATM (o articulación que regula la mordida) y el sentido propioceptivo que nos aportan los pies. Por otra parte, puede verse alterada la espalda en forma de escoliosis causada por la inflamación de algún órgano que se vea sometido a esfuerzo. Un ejemplo de ello sería la intolerancia a la lactosa que hace que el hígado trabaje más esforzado ya que no se tolera la lactosa de los productos lácteos, provocando una compensación adaptatoria de la espalda.

    Para averiguar cuál es el origen del problema deberá consultar a un posturólogo pediátrico y valorar cuál es el captor postural afectado para poner el tratamiento más adecuado.

    Por parte del podólogo, aunque el captor postural de los pies no sea el origen del problema, podemos ayudar a compensar la escoliosis a través de los pies. Esto es debido a que todas las cadenas  musculares acaban en la planta de los pies en forma de músculos y ligamentos ricos en células propioceptivas. De esta manera aunque la causa no sean los pies, podremos ayudar a regular el proceso conjunto el profesional pertinente para cada caso.

    Puede consultar su caso particular con nosotros cogiendo cita en el 956702277, a traves de Whatsapp o en  nuestra página web.