Muchas personas conviven con dolores de cabeza recurrentes y en muchos casos la solución pasa por administrar medicamentos que en ocasiones no tiene muchos resultados.
Las causas para que se produzca un dolor de cabeza pueden ser diversas:
1. Deshidratación
2. Problemas cervicales de diferentes orígenes.
3. Problemas visuales
4. Problemas de oclusión dental
5. Problemas vestibulares o del equilibrio
6. Problemas posturales
7. Alteraciones bioquímicas/toxicidades
De todo ello hablaremos en esta publicación. Siempre es importante averiguar cuál es tu caso y poner el mejor remedio de forma particular para cada persona.
DESHIDRATACIÓN
Encontramos en consulta muchos casos de personas que apenas beben agua y no están suficientemente hidratadas. El agua es uno de los nutrientes básicos para que nuestro cerebro funcione. También es necesaria para oxigenar nuestros tejidos y favorecer el continuo movimiento interior del cuerpo, ya sea la comida que entra al cuerpo o la función de todas las células corporales.
Estar deshidratado también te engorda ya que el cuerpo ve la deshidratación como una falta de nutrientes y guarda grasas en gran medida en forma de colesterol.
Si no estamos hidratados nuestro cerebro no funciona a pleno rendimiento ya que es el lubricante de los nervios y permite su comunicación. Para volver a hidratarnos, es necesario un proceso de entrenamiento del cuerpo. Para ello nos debemos asegurar que los riñones filtren bien el aumento de consumo de agua e ir agregando poco a poco cantidades mayores de agua.
PROBLEMAS CERVICALES
Los problemas cervicales pueden estar causados por problemas en diferentes niveles.
Algunos de ellos son:
- Problemas de visión
- Alteración en la mordida/ oclusión
- Problemas de intolerancia o alergia a algun alimento
- Problemas vestibulares o del equilíbrio
- Alteraciones posturales
- Artrosis/artritis
- Accidente postraumático
- Cicatrices
¿QUÉ SON LOS CAPTORES POSTURALES?
Los captores posturales son entradas de información sensorial que mantienen en equilibrio al cuerpo. Los captores posturales son:
- Los ojos
- El sentido vestibular
- La oclusión dental
- Los pies: el sentido quinestésico
De ellos sacamos toda la información sensorial para mantener la postura adecuada del cuerpo. Cuando un captor postural está en disfunción, no hace su trabajo como debe y afecta a todo el cuerpo.
Son la causa de muchas escoliosis, dolor de piernas, rodillas y pies; dolor de cabeza… Hay que evaluarlos para saber si hay alguno desequilibrado. Siempre se puede ayudar a su reequilibrio.
LOS OJOS
Son uno de los captores posturales más importantes ya que nos dan la información más relevante. Pueden verse afectados por problemas de integración de la visión en el cerebro. En esos casos uno o los dos ojos no trabajan coordinados y afectan a la posición de la cabeza al mirar, normalmente acercando el ojo bueno al objeto que se observa. Esto afecta al equilibrio postural forzando posturas que pueden causar lesiones.
EL SENTIDO VESTIBULAR
Es un sentido que permite el equilibrio de la cabeza en todo momento y la respuesta del resto del cuerpo a los movimientos de la misma. Se encuentra en el oído interno y es un liquido que mantiene nivelada la cabeza. Cuando se encuentra alterado puede producir problemas de mareo, equilibrio y estabilidad postural.
LOS PIES: EL SENTIDO CINESTÉSICO / PROPIOCEPTIVO
Los pies son la base donde nos apoyamos y tienen un alto contenido de celular propioceptivas que dan información constante al cerebro de en que lugar estamos en el espacio que nos rodea, si tenemos que saltar algún obstáculo y abrir más los pies para estar de pie.
LA OCLUSIÓN DENTAL
No se considera una entrada postural natural, pero sí que resulta un desequilibrante postural importante. La mala oclusión dental es la responsable de muchos trastornos posturales que afectan en primera instancia al cráneo y también a las pelvis, provocando compensaciones del resto de captores posturales.
Puede consultar su caso particular con nosotros cogiendo cita en el 956702277, a traves de Whatsapp o en nuestra página web.