Cirugía podológica - Clínica Lafuente Arcos
16932
page-template-default,page,page-id-16932,page-child,parent-pageid-16591,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cirugía podológica

La cirugía podológica es una disciplina dentro de la podología que trata los problemas del pie desde el ámbito quirúrgico. Generalmente son poco conocidas las competencias del podólogo, pero entre ellas destaca la posibilidad de hacer cirugía del pie tanto en partes blandas como en cirugía osteoarticular y correctora de deformidades dolorosas del pie.
Dentro de la cirugía de partes blancas la más común es la cirugía de uñas incarnadas u onicocriptosis. Éste tipo de cirugía va dirigida a la eliminación completa de una parte de la uña que está encarnada en la piel y que suele ser muy molesta ya que continuamente requiere de tratamiento paliativo. Esta cirugía es definitiva y correctora y elimina definitivamente todos los problemas de inflamación e infección recurrente. También realizamos todo tipo de cirugías de tumoraciones que afecten al pie.

Por otra parte realizamos cirugía correctora de deformidades osteo articulares tanto de los dedos como los juanetes. Estas deformidades pueden ser muy molestas y causantes de callosidades recurrentes que producen dolor e incomodidad. En ambos casos se debe realizar un estudio para saber cual es el origen de la deformidad y hace una evaluación completa en cada caso. También se realizan estudios radiográficos de las deformidades así como analíticas para evaluar los posibles riesgos en la cirugía. Siempre usamos las técnicas correctoras más novedosas y adecuadas para cada caso. La cirugía se realiza bajo sedación para una mayor comodidad del paciente y en quirófanos equipados bajo toda la normativa de sanidad.

Las deformidades mas comunes que pueden someterse a cirugía son:

• Juanetes
  • Dedos en garra
  • Alteración en el apoyo metatarsal-callos recurrentes
  • Neuromas de Morton