Psicología - Clínica Lafuente Arcos
16963
page-template-default,page,page-id-16963,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Psicología

A lo largo de la vida sufrimos constantes cambios que pueden alterar nuestro bienestar, pudiendo aparecer conflictos personales, ansiedad, bajo estado de ánimo, estrés…

 

Cuando nos encontramos ante un problema o una situación difícil intentamos utilizar los recursos de los que disponemos. Primero recurrimos a nuestro propio esfuerzo o inventiva; cuando esto no funciona le explicamos nuestro problema a algún familiar o amigo. Pero cuando este recurso también nos falla es el momento en que nos planteamos ¿quién nos puede ayudar? Al faltarnos las herramientas necesarias y no poder hacerlo nosotros solos, necesitamos la ayuda de un profesional que nos guíe y nos ayude a hacer frente a las dificultades de una forma más eficaz.

No es necesario tener muchos problemas para ir al psicólogo. Tampoco hace falta pasar por una situación difícil. A veces, son las pequeñas cosas las que nos pueden estar provocando un continuo malestar que a pesar de no ser muy intenso, reducen nuestro bienestar y por tanto nuestra felicidad.

 

Nuestra terapia tiene base en la orientación psicológica cognitivo-conductual, siendo una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos.

¿Qué tratamos?

— Problemas de conducta adolescente
— Bajo rendimiento escolar
— Trastornos de conducta alimentaria
— Fobias
— Duelos

— Depresión
— Ansiedad
— Trastorno obsesivo compulsivo
— Gestión Emocional
— Autoestima
— Desarrollo personal

Se diferencia de otras tendencias psicológicas sobretodo, por el papel activo que adquiere el paciente y defiende el principio de que los pensamientos o creencias determinan las emociones y las conductas de las personas, por tanto, interviniendo en ellos, se puede mejorar el bienestar de la persona.

 

En Clínica Lafuente enseñamos los conocimientos y técnicas necesarias para reducir el malestar que provocan los diferentes trastornos psicológicos. Cada problema tendrá un tratamiento psicológico diferente con técnicas específicas y una duración que dependerá de distintos factores como: implicación, confianza en el cambio, imprevistos, gravedad…Acudir a un psicólogo no implica necesariamente una terapia psicológica muy larga ya que algunos problemas se pueden llegar a resolver con pocas semanas.

 

Los psicólogos tenemos como objetivo ayudar a las personas que presentan algún problema en su bienestar psicológico.

 

La terapia individual consiste en un proceso de evaluación y tratamiento entre el/la paciente y el psicólogo.