Osteopatía

Una de las especialidades de nuestra clínica es la Osteopatía. Ésta especialidad, aunque cada día más conocida, es una especialidad antigua, que consiste en observar al cuerpo humano como un todo y ver la relación que tiene el dolor con el resto del cuerpo.

Los tratamientos se hacen de forma global así que para tratar una rodilla lesionada hay veces que se trata el pie y en otras ocasiones la pelvis y/o la espalda. También se puede tratar a través del movimiento de las articulaciones del cráneo y de las vísceras. Es por ello que los tratamientos son especializados y únicos para cada paciente. Podemos encontrarnos con pacientes dos pacientes que tengan la misma lesión y que se trate desde diferentes sitios.

También es poco conocido el alcance que puede tener la osteopatía en patologías que poco tienen que ver con el dolor muscular o articular. Los dolores de cabeza, el estreñimiento o el reflujo pueden ser origen y/o consecuencia de otras patologías subyacentes y se pueden tratar con osteopatía.

osteopatia visceral

Pero como todas las ciencias de la salud no se debe tratar con osteopatía todo. deben combinarse hábitos de vida saludable, incorporación a la actividad deportiva o mejora del deportista a través de la preparación física.

Los niños también pueden tratarse con osteopatía. Un ejemplo de ello son los bebes con reflujo o los niños con dolor de espalda.

Las embarazadas son pacientes que con bastante frecuencia padecen de dolores de espalda. También pueden tratarse con osteopatía sin temor de que sea perjudicial para el embarazo y evitando los medicamentos que sí pueden ser perjudiciales para el periodo gestacional.

En la imagen se observa la relación de la columna vertebral y su relación con los órganos. En adelante trataremos temas de osteopatía específicos.