Nuestros Profesionales - Clínica Lafuente Arcos
16574
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16574,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NUESTROS PROFESIONALES

Nuestra clínica cuenta con profesionales especializados en todo tipo de lesiones osteo-articulares y musculares. Tenemos gran experiencia en éste campo y nos gusta hacer un trabajo multidisciplinar en el que atendemos al paciente desde el primer momento de la lesión hasta su total recuperación. Para que su recuperación sea completa y satisfactoria permanecemos en contacto entre nosotros continuamente y decidimos en conjunto cuáles son los tratamientos adecuados para cada caso en particular. El objetivo es su total recuperación y continuamente estamos formándonos en nuevas formas de tratamientos y en nuevas tecnologías para introducir en nuestra clínica.

Venga a visitarnos, póngase en manos de los mejores profesionales y no deje que sus lesiones le alcancen.

Salvador Castillo Dorador

Médico Deportivo Especializado

Licenciado en Medicina
Máster en Medicina del Deporte
Jefe Médico en diferentes Clubs de Fútbol

La medicina del deporte es una especialidad poco conocida para la mayor parte de la gente, pero que en el mundo del deporte es lo más habitual. El papel del médico del deporte no solo debe ser importante para que los deportistas se recuperen de sus lesiones. También debe tener un importante papel en el resto de la sociedad. El amplio conocimiento y experiencia del Dr. Castillo en éste campo, hace que sea uno de los mejores recuperadores de lesiones a los que puede acudir. Ha sido Jefe Médico en Clubes como el Xerez C.D. y posteriormente cuenta con gran experiencia en el tratamiento de todo tipo de pacientes con problemas habituales como los dolores de espalda, lesiones crónicas de origen muscular y articular. Para ello realiza un seguimiento intenso de cada caso y pone las mejores herramientas a su alcance para que la recuperación sea lo más rápida posible

Blanca Lafuente Fuster

Podóloga / Posturóloga

Diplomada en Podología en Universidad de Barcelona
Máster en Biomecánica en la Universidad de Sevilla
Especialista en Posturología

La Podología es una carrera que no es muy conocida y que alcanza el conocimiento no solo de los pies sino las repercusiones que éstos tienen sobre el resto del cuerpo y viceversa. Los estudios que he realizado siempre han ido destinados a ir ampliando las formas de tratar el pie y el cuerpo. He tenido la suerte de trabajar con muchos fisioterapeutas especializados en diferentes técnicas y con médicos que han dedicado sus conocimientos al cuidado del cuerpo. Y es gracias a ellos que he tenido siempre una visión global del cuerpo y su relación con los pies y por lo que trabajo con nuestro especialista en Osteopatia y con nuestro Doctor en Medicina del Deporte. Sigo formándome en diferentes especialidades ya que en nuestro campo nunca es suficiente con lo que ya sabemos.
Además he podido colaborar con diferentes organismos como la Universidad de Sevilla que me ha permitido investigar junto con grandes profesionales en la Biomecánica y la Podología en general.

Jens Penning

Fisioterapeuta / Osteópata

Diplomado en Fisioterapia
Máster en Osteopatía por la Universidad de Sevilla

 

La Osteopatía es una ciencia que poco a poco va creciendo y se va conociendo el amplio alcance y la multitud de tratamientos que pueden hacerse con ella. La visión global del cuerpo es importante para los especialistas en osteopatía que entienden el cuerpo humano como un todo en el que todos los órganos están interralacionados entre sí.
Los fisioterapeutas aplican lámparas de calor, corrientes, ultrasonidos, magnetoterapia, masajes en el sitio donde el paciente refiere el dolor.

Los osteópatas van mas lejos, se dedican a diagnosticar y tratar la causa de la cadena lesional y solucionan el problema de forma definitiva. Ëste tipo de terapias van acompañadas de conocimiento sobre salud alimentaria, deporte y trabajo de rehabilitación propioceptiva.