Dolor de espalda relacionado con la mala pisada - Clínica Lafuente Arcos
16884
post-template-default,single,single-post,postid-16884,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Dolor de espalda relacionado con la mala pisada

El dolor de espalda es una afección que afecta a un gran porcentaje de la población. Se estima que en algún momento todas las personas padecen de dolor de espalda en algún momento de la vida. Los hábitos de vida actuales incrementan las posibilidades de padecer dolor de espalda en algún momento y por tanto que éste dolor se convierta en una patología crónica o con consecuencias irreversibles. Es uno de los motivos de consulta más comunes, pero normalmente los tratamientos van dirigidos a mejorar la sintomatología dolorosa sin buscar cuál es el origen del problema.

Desde el campo de la biomecánica y con ayuda de los estudios de la pisada, podemos averiguar cuál es el origen del dolor y que posibilidades de tratamiento son las más adecuadas en cada caso. Es importante en primer lugar establecer un diagnóstico lo más certero posible. Una vez que se sabe cuál es el alcance de la lesión es el momento para averiguar cuál es el origen del problema. Por norma general, los dolores de espalda suelen ser una consecuencia de trastornos que provienen de zonas más distantes al propio dolor. Entre las causas posibles están la mala función de los pies y las lesiones de los mismos que anteceden al propio dolor de espalda. Otros orígenes provienen de partes superiores del cuerpo. Por norma general los dolores lumbares son provocados por mala función de los pies y piernas mientras que los dolores cervicales están más relacionados con la mala función de la mordida. En cualquier caso un estudio biomecánico puede dar luz a todas éstas lesiones.

Y ¿Cómo influyen los pies en el dolor de espalda? Los pies determinan cómo pisamos y cómo usamos los músculos. Los músculos trabajan en cadenas musculares que van de la cabeza a los pies y viceversa, es por ello que una mala función del pie afecta a otras partes del cuerpo. Los dolores de espalda más comunes causados por mala función del pie son:

  • Ciática o falsa ciática
  • Síndrome del piramidal
  • Sacroileitis
  • Hernias discales lumbares
  • Escoliosis
  • Dolores del sacro…

Si tiene dudadas de si en su caso podemos ayudarle, puede contactar con nosotros en la sección de contacto.